El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se están investigando los bloqueos y el desfile militar que se reportó en Chiapas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se restableció el servicio de energía eléctrica en los municipios afectados cercanos a Frontera Comalapa, en Chiapas, tras los bloqueos carreteros y el desfile criminal.
Asimismo, reveló este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que elementos de la Guardia Nacional también se desplegaron en la zona.
Este jueves se retirarán vía aérea del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además, elementos de las Fuerzas Armadas permanecerán en el poblado El Rodeo, realizando operaciones militares disuasivas. Asimismo, se trasladarán este miércoles vía terrestre al poblado de Motozintla para retirar posibles bloqueos y garantizar el libre tránsito.
Entre las actividades que se han llevado a cabo, según el Ejército, son entrevistas con autoridades ejidales y pobladores de El Porvenir, El Rodeo y El Palmar, con el fin de informales sobre el motivo de la presencia del personal militar.
Igualmente, Protección Civil Estatal y CFE trasladaron a personal de citada Comisión al Poblado El Rodeo para restablecer la energía eléctrica.
Un Helicóptero proporcionó seguridad a las aeronaves, realizó reconocimientos y proporcionó apoyo durante el retiro de bloqueos, reveló AMLO.
En la vía terrestre y para los trabajos del personal de la CFE, se sumaron personal militar, de la Guardia Nacional y Policía Estatal.