Internacional

Biden descarta que objetos derribados sean espías; urge protocolo de respuesta ante el avistamiento de ovnis

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió este jueves a presentar un protocolo de respuesta ante el avistamiento de objetos voladores no identificados (ovnis) en territorio estadounidense.

El mandatario descartó que los objetos derribados recientemente por aviones de combate de EU sean parte de un protocolo espía, sin embargo, aseguró que “cualquier objeto que sobrevuele y represente un peligro para la nación será derribado por instrucciones mías”.

Biden explicó que a inicios de su mandato pidió al Departamento de Defensa de EU que se supervisara sobre el avistamiento de objetos voladores no identificados en el país.

“Ya se encontraron tres objetos en Canadá, Alaska y el Lago Hurón y en ese momento di la orden al Ejército de que se derribaran, no podemos permitir que sobrevuelen en nuestro país”, dijo en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Biden pide un análisis a fondo
Asimismo, el mandatario detalló que se reunió con su homólogo canadiense, Justin Trudeau para acordar una medida de precaución en ambas naciones.

Añadió, que “nuestros ejércitos están recuperándolos para hacer un análisis a fondo”.

Lee también: Globos espía chinos han sobrevolado 40 países en los 5 continentes, dice EU

El presidente estadounidense comentó que hasta el momento «no sabemos la naturaleza de los tres objetos» derribados.

Por lo que hizo un llamado “a las agencias de inteligencia para hacer mayor precisión acerca de los objetos voladores no identificados que vuelen sobre nuestro territorio”.

Botón volver arriba