Quedarse dormido antes del trabajo o de un compromiso es algo que le puede suceder a cualquiera, pero destaca más si le pasa a un jugador de futbol profesional.
El sábado pasado, el PSV venció cómodamente al Almere City, pero tuvo que hacerlo sin un jugador, ya que Malik Tillman, sorprendentemente, se quedó dormido antes del partido y ciertamente no es el primer futbolista al que le sucede esto.
El mes que viene se retrasará el reloj una hora en Europa, algo que también le conviene recordar a Robin van Persie. En abril de 2002, el atacante llegó tarde porque había olvidado el inicio del horario de verano.
Van Persie no fue bien visto por el hecho. Pero el jugador de Rotterdam se disculpó y una semana después estaba en el campo de San Siro. Eso ofrece esperanza para Malik Tillman.
Marcus Rashford
Los entrenadores de los Países Bajos en el extranjero también han tenido que lidiar con jugadores que se quedaron dormidos. Esto también se aplica a Erik ten Hag en Manchester. Marcus Rashford se quedó dormido antes de la reunión del equipo y por eso empezó en el banquillo. A Rashford se le permitió entrar y compensó con creces el hecho de que se había quedado dormido: marcó el gol de la victoria.
Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé destaca en muchas cosas, pero no en llegar a tiempo. Podría ser que esto tenga algo que ver con su gran amor por los videojuegos. El entrenador Ronald Koeman no sabía qué hacer con el francés. Xavi parece saber más sobre eso. Dembélé llegó una vez con tres minutos de retraso al entrenamiento, por lo que tuvo que pagar una multa. Más que lógico, ¿verdad?
Loïs Openda
Como escribió entonces el periódico belga ‘Het Nieuwsblad’: «Nuestro compatriota Loïs Openda es conocido por su rapidez, pero llegar rápidamente a una cita parece más difícil». En noviembre de 2021, Openda llegó tarde a un partido de la Conference League entre Vitesse y Tottenham Hotspur.
¡Suscríbete a Star+!
Disfruta todo el contenido de ESPN y mucho más a través de Star+. Suscríbete AHORA.
El entrenador Thomas Letsch no tuvo piedad y puso a Openda en el banquillo. El Vitesse perdió ese partido por 3-2, pero el equipo de Arnhem llegó a la siguiente ronda con una victoria por 1-0 en casa. Openda llegó a tiempo a ese partido.
Su compañero Eli Dasa no ha aprendido de este error de Openda. Dasa también llegó tarde a un partido europeo. Vitesse jugó en Roazhon Park contra Stade Rennais en la Conference League. El equipo de Arnhem empató, pero no pudo vencer a los franceses en casa.
Jody Lukoki
Tillman está decepcionado porque Bram van Polen no juega en el PSV. El despertador viviente de Jody Lukoki era polaco. Ron Jans dijo hace dos años en Goedemorgen Eredivisie que Lukoki regularmente se quedaba dormido durante su estancia en el PEC Zwolle, pero que Van Polen siempre lo llamaba a tiempo.
Delano Burgzorg
Delano Burgzorg también llegaba tarde regularmente durante su estancia en Heracles. El entrenador Frank Wormuth fue menos estricto en este aspecto que Peter Bosz. Burgzorg estuvo en el saque inicial y también estuvo preciso en el partido ganado contra el Heerenveen.
Burgzorg habló posteriormente con la prensa. El certero atacante no se tomó el incidente demasiado en serio, incluso lo vio con humor. Gertjan Verbeek, ex entrenador del Heracles Almelo, se mostró un poco menos satisfecho después.
Etienne Vaessen
Joseph Oosting es otro formador con principios. Cuando en noviembre del año pasado el portero Etienne Vaessen se quedó dormido, el entonces entrenador del RKC lo mantuvo fuera del equipo. Al portero Joel Castro se le permitió jugar su segundo partido con el Waalwijkers. Eso no fue nada feliz, Castro marcó seis goles.